Me llamo Dominique Artacho y soy suizo-española de lengua materna alemán. Nací en 1987 en Suiza y viví ahí unos 30 años… o sea, casi toda mi vida. En las Universidades de Basilea y de Zúrich estudié filología y formación de profesorado. Por lo tanto, soy una profesora nativa con formación profesional. Siempre me ha gustado aprender diferentes idiomas, de hecho hablo 5 lenguas (alemán, español, inglés, francés y un poco italiano… muy poco). Lo que me encanta aún más es enseñar idiomas. He convertido mi afición en profesión y desde hace ya muchos años trabajo de profesora de alemán como segunda lengua. ¡Con éxito!
¿Cuál es la ventaja de aprender conmigo? El solo hecho de que hablo alemán, no me convierte en una buena profesora. Ayuda, esto queda claro. Pero lo más importante al elegir a un buen profesor es que tenga una formación profesional y experiencia. Yo tengo las dos cosas en mi repertorio.
Lo que me hace única es mi pasión por la enseñanza. Sé motivar a mis alumnos y me gusta reírme en clase. Aprender debe ser divertido, lo demás está mal hecho. Si todavía no estás convencido, apúntate a una clase de prueba, ¡ya verás qué bien la vamos a pasar!